Venta de Libros


Este sitio está reservado para la venta de libros de autores de Córdoba.
Los libros se venden a través de Mercado Libre. Los entrego personalmente y también hago envíos al interior, pagando contra-rembolso.
Si les interesa algún libro contáctenme  al teléfono 157691191// o al 
mail mariana_valle17 @hotmail.com 


Puedo recomendarles algunos según sus gustos, edades y demás. Por otro lado, les ofrezco ficheros para trabajar en el aula. 


GÉNERO NARRATIVA-NOVELA DE INICIACIÓN. JUVENIL/ADULTO. Aborda temas como la pobreza, el vaciamiento de la era menemista, la decepción de la generación "X" en Cba., Malvinas y la dictadura. Si bien posee un lenguaje muy crudo y una estética violenta muy propia del "realismo" sucio", muchos de los pasajes oportunamente seleccionados por el docente, pueden funcionar como material pedagógico para abordar cuestiones claves de nuestra historia e identidad cordobesa. 
Pablo Giordano nació, vive y escribe en Las Varillas, Córdoba. Se lo conoce por haber publicado en diarios, revistas y sitios de América y Europa. A fines de la década pasada formó parte de las discutidas antologías provinciales sobre la narrativa joven en Córdoba (Es lo que hay y 10 Bajistas) y publicó dos libros en editoriales cartoneras: "La Felicidad es un Gordini" en Córdoba y "La Muerta" en Montevideo. Este año ganó el Primer Premio de El Mensú  Ediciones y mantiene una columna en la revista PoloSecki. "Chozas" es su primer novela. 
Chozas es un libro intenso, lírico, donde desfilan personajes inquietantes que me hizo acordar a la primera vez que me encontré con el lenguaje particular del gran Ricardo Zelarayán. Entre la montonera de libros literarios "Chozas" hace la diferencia por la creación de un lenguaje en mal estado pero sin fecha de vencimiento. Un lenguaje que se muerde la cola y que destila veneno. Un libro que produce intensas ganas de escribir.( Fabián Casas).



Esta novela de Adolfo Maretto es excelente para trabajar en el aula aspectos como la solidaridad entre amigos, además, permite abordar el fútbol en el aúla como una metáfora de la construcción de La Nación (ver "Fútbol y Nación" en este blog). Novela Juvenil/Adulto. 
Esta hermosa historia de Barrio ha estado circulando en las aulas de escuelas y en las universidades. Una historia que ha sido analizada desde el campo literario, filosófico y social... El Zonda registra el humos cordobés como esencia íntima de las raíces de un pueblo, registra el sentido popular de el fútbol como vínculo de los diferentes estratos sociales y como método se supervivencia en los sectores marginales, pero El Zonda rescata otra faceta importante: La solidaridad como modo de vida..." EL ZONDA ES Y HA SIDO UNA COOPERATIVA DE SENTIMIENTOS"

Excelente libro de cuentos sobre fútbol, para leer y disfrutar en el aula. Aborda temas como la solidaridad, la capacidad de los chicos para resolver problemas a través de su capital deportivo, los "mitos" futboleros, el patriotismo y el aguante de las hinchadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario